Antena FPV

La antena FPV de 5.8 GHz, es el dispositivo que permite que la señal e intensidad del sistema de FPV tenga un rango de emisión y una potencia determinada. Tener unas buenas antenas de FPV instaladas en tu sistema receptor de FPV, ayudará a que la señal de video tenga una mejor calidad y no se pierda la señal con facilidad. No es nada agradable ver como la imagen de video se pierde constantemente, sobre todo si la utilizas para pilotar el drone.

Venta de Antenas de FPV 5.8ghz


 


¿Qué es una Antena FPV?

La antena FPV es la encargada de transformar las ondas electromagnéticas en energía eléctrica y, al contrario. Este tipo de dispositivo hace posible la comunicación sin cables entre el transmisor de video (VTX) y el receptor (VRX). Dependiendo del tipo de antena y su calidad se tendrá una calidad de señal de video y datos, mejor o peor.

Elementos de la Antena de FPV

Las antenas pueden tener diferentes diseños, pero la forma de funcionar y sus partes mecánicas y eléctricas son similares.

  • La parte que recibe la señal electromagnética es un material conductor llamado elemento activo.
  • El cable encargado de transportar la señal desde la conexión a la antena se llama cable coaxial. Este cable blindado normalmente está fabricado en material rígido flexible, para poder doblarlo, y es utilizado para alargar la señal de la antena.
  • El elemento donde se conecta la antena al monitor receptor de video o al transmisor se denomina conector.

Casi todos los elementos que componen la antena FPV están fabricados en materiales frágiles como el cobre, los cuáles suelen recubrirse con una carcasa de plástico para proteger estos elementos de golpes, etc.  

Tipos de Antenas FPV

Hay diferentes tipos de antenas de FPV, te hablamos de algunas de ellas:

Antena Monopolar: Es la más sencilla y más barata, es un simple cable sin ningún tipo de blindaje.

La Dipolo: Es como la monopolar, pero con un manguito de tierra y una carcasa de protección. Es una antena muy usada en casi todos los equipos.

Antenas Planas y de Trébol: Este tipo de antenas son las más usadas en los drones de carreras. Son omnidireccionales, circulares, polarizadas y tienen una recepción muy segura y estable, incluso cuando se vuela entre paredes y árboles.

Pagoda: Esta antena es polarizada circular omnidireccional y es un diseño nuevo con material de (PCB) robusto y duradero.

Helicoidal: Es un tipo de antena en forma de resorte, según el número de vueltas de la bobina se tiene un nivel de ganancia u otro.
Son polarizadas circulares direccionales.

Antena Cuadrada: Son direccionales y con polarización circular o lineal. No son tan buenas como las helicoidales.