Emisora RC

Cuando compras un dron de un fabricante listo para volar, no tienes que preocuparte por nada ya que normalmente vienen todos los componentes incluidos. Pero si construyes tu propio drone, una de las cosas más importantes que deberás comprar es la emisora RC. Elegir la emisora RC adecuada puede no ser algo fácil si eres principiante. A diferencia de muchos otros componentes del drone que pueden averiarse o quedar obsoletos, la emisora de radio control si se compra de buena calidad puede durar muchos años, por lo que no está mal invertir algo más en ella.


Emisora RC para drones, Helicopteros, multicopteros, racers, Aviones, Barcos, etc.


¿Qué tipo de Emisora RC para drone elegir?

En una emisora o radio RC la cantidad de canales en la que esta puede transmitir determina cuántas acciones individuales se pueden controlar en la aeronave.

 

Por ejemplo, para los mandos de control de vuelo del drone tienes el acelerador, guiñada, el cabeceo y el alabeo, cada una de estas acciones ocupa 1 canal. Y como se puede ver, solo para el control de vuelo ya se necesitan cuatro canales, este es el mínimo indispensable para controlar un drone, (acelerador cabeceo, alabeo y guiñada). Pero por supuesto para muchos drones multirotores se necesitan más canales cómo, por ejemplo, para controlar el disparo de la cámara, controlar la gimbal, controlar la acción del tren de aterrizaje, seleccionar los modos de vuelo, seleccionar el return to home, etc. Por lo general el mínimo de canales de una emisora y receptor para un quadcopter deberían ser 8.

Por regla general las emisoras RC hasta 6 canales suelen ser baratas, a partir de más de 6 canales el precio empieza a encarecerse, pero son de mejor calidad, mejor fabricación y con muchas más funciones.

En las emisoras RC avanzadas puedes elegir el modo de vuelo entre modo 1, modo 2, modo 3 y modo 4. Este tipo de modos son diferentes configuraciones de los sticks que controlan los movimientos del drone y la aceleración. Por poner un ejemplo, hay quien prefiere tener el control del acelerador en el stick derecho y quien lo prefiere en el stick izquierdo, lo mismo sucede con los controles de timón, alabeo, cabeceo y guiñada. Esto es muy personal. Aunque lo habitual es tener el control de aceleración y de timón a la izquierda y los demás controles a la derecha.

La frecuencia a la que transmiten las emisoras RC es 2.4GHz. es una tecnología más nueva, pero es la que se ha estandarizado para el uso de vehículos RC terrestres y aéreos. Con esta frecuencia y cambiando los canales, se pueden volar multiples drones a la vez sin interferencias entre ellos.

Cuando compras una emisora de radio RC suele venir con ella el receptor (RX) por regla general. Es importante saber que un receptor de radio normalmente solo funciona con una emisora de radio de la misma marca. La vinculación del receptor con la emisora suele ser bastante fácil y una vez vinculados ya no necesitaras hacerlo de nuevo a no ser que necesites configurar o reiniciar algo.

 

En esta sección encontraras todo tipo de emisoras RC Baratas para drones, helicópteros, aviones, barcos, coches, etc., de las marcas más conocidas del mercado a buenos precios.