Baterías Lipo Para Drones

Las baterías Lipo para drones son las encargas de suministrar toda la energía necesaria para hacer funcionar y volar el drone. Suministran energía a motores, electrónica, luces, GPS, cámara fpv y todos los demás accesorios eléctricos que pueda tener según su diseño. Elegir la capacidad de la batería Lipo necesaria para cada drone, dependerá del consumo eléctrico total del drone y del tiempo que se quiera estar en el aire. Por desgracia esto no es tan fácil porque la energía de las baterías para drones suele durar poco tiempo. Esto es debido a que los drones necesitan mucha energía para volar y mantener en marcha toda su electrónica. 


 Venta de Baterías Lipo

DJI

 Parrot

Yuneec

Eachine

Syma

Baterías Lipo gran capacidad

 


¿Qué tipo de Baterías para Drones debo elegir?

Las baterías para drones suelen ser del tipo Lipo (polímero de iones de litio) que son las que ofrecen una mejor relación entre la energía, peso y volumen, y un buen precio.

Los drones de fabrica ya llevan su batería específica para el dron y también aconsejan baterías para drones para futuras ampliaciones y para alargar el tiempo de vuelo.

Calcular la Capacidad de la Batería Lipo Necesaria

Pero también hay quien se construye su propio dron a medida y en estos casos hay que saber calcular toda la energía que el dron consumirá y que capacidad en amperios tendrá que tener las baterías para un tiempo determinado de vuelo.

La batería de lipo correcta depende principalmente del tamaño y peso de su dron, del tipo y número de motores que usa, de su capacidad de sustentación y del tipo de accesorios que llevará. Habrá que saber el tiempo de descarga de la batería lipo y su capacidad en amperios.

Relación Peso/Energía de las Baterías Lipo

Para obtener un tiempo de vuelo mayor, debes usar una batería lipo más grande y más pesada, aunque cuando aumentas el amperaje en teoría aumentas el tiempo de vuelo, como también se aumenta el peso y por ende el peso máximo al despegue.

La ganancia conseguida en tiempo de vuelo en muchos casos es mínima, ya que, si el dron pesa más, consumirá también más. La clave está en el diseño y en su relación Peso/potencia.

Un ejemplo:

Supongamos un dron con una batería lipo de 10000 AH y un peso de 1,5 Kg y te da un tiempo de vuelo medio de 15 minutos. Si le colocamos una batería de 20000 AH con un peso de 2,8 Kg, el tiempo de vuelo será seguramente menor.

Esto es debido a que la sustentación generada por el sistema propulsor para mantener el dron en vuelo tendrá también que ser mayor debido a que ahora pesa más. Entonces, el consumo eléctrico será mayor, y también el tamaño será mayor, lo cual puede ser un gran inconveniente.

Pero son muchos los factores que entran en juego, capacidad de sustentación, peso con carga y peso sin carga, presión atmosférica, temperatura etc.

Baterías Lipo de Gran Capacidad y Larga Duración

La tecnología de las baterías para drones de larga duración todavía tiene que avanzar mucho en su relación energía/peso. Las baterías siguen pesando mucho y cuantos más amperios se requieren más pesará. Los fabricantes tienen un reto con esto y van innovando día a día.

Más información sobre como calcular la batería de drone necesaria.

Además de Baterías para Drones, en nuestra tienda tenemos: