Motores para Drones

El motor forma parte del sistema de propulsión del drone, el cual se encarga de generar la sustentación necesaria para elevarlo. Los motores para drones son los encargados de generar la potencia para poder moverse hacia adelante, atrás, arriba, abajo, a izquierda o derecha. Sin ellos el dron no podría volar ni moverse. Todos estos movimientos se producen gracias a los variadores de velocidad junto con la controladora, que son los que controlan las revoluciones de cada drone motor para inclinar, alabear, cabecear, elevar etc.


Venta de Motores para Drones – Dron Motor


Tipos de Motores para Drones

Drone Motor de corriente continua

Los motores para drones Brushless de corriente continua poseen una armadura giratoria que funciona como un electroimán que tiene dos polos. Se conecta un interruptor giratorio que ayuda a invertir la dirección de la corriente para cada medio ciclo de modo que los polos se puedan repeler o atraer contra los imanes permanentes conectados al exterior del motor.

Este tipo de motor se usa, normalmente para drones pequeños o como parte eléctrica de algún accesorio o dispositivo mecánico. Tienen una vida útil de 1000 horas o menos. Los motores para drones Brushless, necesitan un mantenimiento regular para garantizar un consumo de energía adecuado y un buen funcionamiento.

Drone Motor de corriente continua sin escobillas

Los motores Brushless de corriente continua sin escobillas no poseen escobillas, solo tienen un imán permanente y conmutador con cambios de polaridad electrónica.

Sus movimientos se pueden controlar a través de un variador de velocidad ESC. Son muy eficientes y se usan comúnmente para drones que demandan mayores velocidades de rotación y son más pesados. Tienen una vida útil de más de 1000 horas.

¿Qué tipo de Motor para Drone Elegir?

¿Conoces la regla de oro para saber que motor elegir para el sistema propulsor? Los motores para drones deben permitir que se desplace sobre el aire con la mitad del acelerador. Lo cual significa que los motores deben ser capaces de producir un empuje 50 por ciento mayor en comparación con el rotor múltiple.

Esto es muy importante, ya que significa que su drone motor tendrá un empuje adicional para salir de circunstancias complicadas o poder luchar contra el viento, hacer maniobras de vuelo o volar en presiones más bajas.

Calcular el tipo de motores para drones

El primer criterio para la selección del motor correcto para su dron es tener una idea clara sobre el peso total del dron mismo. Esto es fácil, simplemente calculando el peso de sus partes o componentes individuales se sabe el peso total.

Pero la lista debe incluir todas las partes como carga útil, gimbal, cámara, batería lipo, motores drone, electrónica, etc. Una vez que se sabe esto se puede determinar la potencia de los motores para el drone y el tamaño y diseño de la hélice. Los motores normalmente ya te indican el tipo de hélice que necesitan para generar cierta sustentación.

 Características técnicas de un Motor para Drone

Relación de empuje a peso:

Un ejemplo: supongamos que el dron tiene un peso total de 650 gramos, entonces debemos elegir un motor drone que pueda generar al menos el doble de empuje. Significa que el empuje debe estar en algún lugar alrededor de 1360 gramos, donde cada motor debe ser capaz de producir 340 gramos de empuje. Y en caso de que los motores sean capaces de producir un empuje más alto que el valor nominal, el dron se notará más ligero y volara y se moverá más rápidamente.

Torque

El rango de torque tiene que ver con la capacidad del motor para cambiar las revoluciones. Esto determina la capacidad de respuesta del dron en el aire. Si su drone motor tiene un alto valor de torsión, la respuesta del aparato será rápida ya que las RPM aceptarán cambios más rápidos. También aceptará hélices con un paso menor.

Con un alto valor de torsión se puede conseguir más sustentación con lo cual se pueden levantar más peso, pero también consumirá más corriente. El inconveniente del par alto es que puede generar oscilaciones y puede ser más difícil de sintonizar.

Los motores de drones par bajo pueden no generar suficiente par con una hélice más pesada, y no se podrá alcanzar el valor de RPM deseado. En consecuencia, se producirá un empuje más bajo al consumir corriente más baja del sistema.

Número de polos del motor dron

Algo importante a considerar es la cantidad de polos del motor. Los motores con un número de polos alto pueden producir un mayor valor de par, pero, al mismo tiempo, demandarán más voltaje para el funcionamiento. Estos motores pueden producir RPM mucho más bajas.

Para estos motores de drones es mejor usar hélices más grandes.
Los motores para drones con un número de polos más bajo producen RPM más altas. Estos usan hélices más pequeñas y la elevación del drone desde el suelo será más lenta.

A menor revoluciones menor desgaste de engranajes y piezas, ten esto en cuenta.

Aquí podrás encontrar y comprar algunos de los motores para drones más conocidos y más vendidos para drones y Racers como; los emax rs2205 s, Gemfan, Emax, Gartt, kit 4 motores bebop drone 2, Goolsky, etc.