Cámara FPV para Drone

Los drones pueden llevar varios tipos de cámaras de imagen instaladas. Por ejemplo, las cámaras con las que se graban las imágenes aéreas. Estas, en algunos drones se puede controlar el movimiento en sus tres ejes y darle orden de grabar desde la emisora. O, la cámara FPV o cámara de piloto, la cual sirve para que el piloto pueda ver lo que hay delante del dron. Con esta, el piloto cree estar dentro del dron pilotando y de esta forma puede volar con mayor precisión. Las imágenes de las cámaras, el piloto las puede ver en un monitor LCD o en unas gafas de first person view.


Venta de Mini Cámaras para drones 5.8 Ghz – FPV Cámara

Ver Más Ofertas


¿Para qué se utiliza una Cámara FPV?

Con la mayoría de los drones de iniciación, avanzados, incluso los profesionales, se pilotan mirando al dron desde el suelo y no suelen llevar cámaras FPV. Pero son muchos los pilotos que instalan esta mini cámara en el dron para poder tener más referencias de por dónde están volando.

En el caso de los quad o drones de carreras la FPV cámara es una de las partes más importantes del Racer ya que en este caso casi siempre se suele volar con gafas FPV sobre todo en competiciones.

Cómo Funciona el Sistema de FPV Cámara

La imagen de una mini cámara FPV es transmitida en tiempo real a través de un transmisor de video la cual es recibida por un receptor de video que puede ser un monitor FPV o unas gafas. Independientemente de lo bueno que sea el transmisor de video, la calidad de imagen en su pantalla es tan buena como la de su mini cámara.

Transmisión HD

Las FPV cámaras pueden transmitir la imagen en baja resolución o en HD. La imagen en HD es de una gran calidad y es la que todos quieren usar. Pero, en el caso de los drones de carreras se utilizan las cámaras con menos resolución.

Esto es debido a que, las cámaras HD como las Gopro o runcam 3 tienen una latencia muy alta, más de 100 ms, lo cual generará un pequeño retraso en la imagen al llegar al monitor, lo que es un problema a la hora de pilotar a grandes velocidades.

¿Qué tipo de Mini Cámaras para Drones comprar?

Hay dos tipos principales de sensores de imágenes utilizados en las cámaras de FPV, CCD y CMOS con diferentes características y ventajas.

La latencia en las cámaras FPV es tan importante como la calidad de la imagen. El CCD generalmente tiene una latencia menor que el CMOS, pero las cámaras CMOS pueden funcionar tan bien como las cámaras CCD en estos días.

Importante

Antes de comprar una cámara es importante que compruebes su funcionamiento a plena luz del día, con poca luz, de cara al sol y en un amplio rango dinámico general.

El sistema de codificación que utilizan las cámaras FPV es PAL o NTSC. Normalmente los dos son compatibles con la mayoría de los equipos de F.P.V, pero en España y Europa se utiliza el sistema PAL. NTSC se usa en América del Norte y otros países.