Gafas Fpv

Las Gafas FPV (Vista en primera persona), se usan para pilotar los vehículos aéreos no tripulados como si estuviéramos dentro de la cabina. De esta manera, la experiencia de vuelo es realmente fascinante y muy real. Además de hacer más fácil pilotar la aeronave o Drone, porque en todo momento vemos lo que tenemos delante. De esta manera es más fácil calcular las distancias y la altura a la que volamos. Esta perspectiva de vuelo hace que la inmersión en el pilotaje sea algo realmente apasionante e increíble.

Venta de Gafas FPV para Drone



¿Que son las Gafas FPV y para qué sirven?

El sistema FPV está compuesto por una cámara de video, un transmisor de video y un receptor de video, en este caso las gafas FPV. Pueden transmitir a alta definición HD, pero debido a la cantidad de datos que hay que transmitir, la señal tiene un retraso de tiempo. Lo cual, para volar rápido como en el caso de los drones de carreras “Racers” , sería imposible para su control total. Es por ello que el sistema de video de baja resolución es el que más se usa para controlar aeronaves que vuelan a gran velocidad.

Imágenes en tiempo real con las Gafas FPV

Con este sistema de baja resolución de video la imagen es en tiempo real y no hay ninguna demora en la recepción del video en las gafas FPV o monitor. La frecuencia estándar y autorizada que se usa para la transmisión de video es 5,8 GHz. Y con potencias comprendidas entre 25mW a 200mW, a mayor potencia mayor distancia de transmisión de video. La potencia es muy importante para la calidad de la recepción del video. Con poca potencia tendremos muchas interferencias las cuales dificultará mucho nuestro vuelo seguro. No es recomendable comprar gafas FPV baratas si estas no tienen calidad. No disfrutarás del vuelo.

Para una mejor recepción de video se usan 2 antenas en el equipo con mayor capacidad para recibir la señal de video, incluso algunas con el sistema “diversity” el cual se encarga de elegir que antena en ese momento recibe la mejor señal y la selecciona para que siempre tengamos la mejor calidad de imagen.

¿Como Usar las Gafas FPV Con tu Aeronave UAV?

Antes de empezar a usar las Gafas de FPV, debes aprende a volar en línea de visión (LoS), y saber pilotar perfectamente tu aeronave UAV.  La forma de pilotar con gafas y sin ellas son totalmente diferente y las perspectivas cambian mucho. La señal de video suele fallar, y habrá momentos en que tendrás que pasar a volar en modo LoS. Las primeras veces de usar las gafas FPV puedes sentir pequeños mareos hasta acostumbrarte a ellas.

Gafas FPV

“Experimenta el vuelo en primera persona con las Gafas FPV y Disfruta”

Los precios de las gafas FPV han ido bajando debido a su gran demanda.  Se pueden encontrar precios desde 50 euros a 800 euros. Pero si quieres algo de calidad debes gastar mínimo 250 euros.

Además de Gafas FPV, en nuestra tienda tenemos: