Monitor FPV

Para poder ver la señal de video que la cámara de grabación o la cámara de piloto que lleva nuestro dron transmite, necesitamos un FPV monitor o unas gafas. Pero en esta sección hablaremos de los monitores o pantallas FPV. Te hablaremos sobre las características más importante que debe tener una pantalla FPV y te mostraremos los más vendidos y más usados.

Venta de Monitor FPV para Drone


 


¿Qué clase de Monitor FPV necesitamos?

En el monitor FPV además de la imagen de la cámara seleccionada, puedes recibir muchos datos importantes y necesarios de telemetría, como el estado de la batería, la altura, velocidad, cantidad de satélites conectados, modos de vuelo, distancia, orientación, etc. Es por ello, que el monitor FPV es una parte muy importante en un dron o aeronave no tripulada UAV.

Antes de Comprar un FPV Monitor

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un FPV monitor drone son; la duración de la batería, la cantidad de canales, resolución de pantalla, entrada HDMI y salida de video compuesto y las antenas receptoras.

La duración de las baterías en casi todos los monitores ronda las 2 horas, con lo que si quieres estar horas volando deberías llevar una batería externa. Le puedes adaptar una batería lipo de 11,1 voltios y 2200mAh o más.

Canales de Video del Receptor FPV

La cantidad de canales de video del receptor FPV es muy importante si vas a volar en entornos donde hay más drones volando, para así evitar las interferencias. El mínimo suele ser de 8 canales y pueden llegar hasta 32 canales, pero esto estará limitado al número de canales que el transmisión de video de tu dron tenga.

Las salidas y entradas son importantes si deseas conectar otros dispositivos como pantallas o alimentar otros aparatos y es algo que deberías tener en cuenta.

 Frecuencia de los Monitores FPV

La frecuencia permitida y usada para para la transmisión de video es 5.8Ghz y en esta frecuencia suelen haber muchas interferencias. Las antenas receptoras que suelen traer los monitores no suelen ser muy buenas y si quieres que la recepción de la imagen sea la más estable, deberías asegurarte qué el monitor viene con unas buenas antenas o comprarlas a parte.

Elegir unas buenas antenas hará que la recepción de video sea mejor y más estable. Las antenas normales suelen ser de polarización lineal omnidireccional y las más adecuadas son las de polarización circular omnidireccional.

Resolución de Pantalla

En la resolución de pantalla tendrás que tener en cuenta el brillo y la retroiluminación para que puedas visualizar bien la imagen en zonas con mucha luz. El tamaño de la pantalla FPV es algo ya personal ya que cuantas más pulgadas mejor, pero también aumentará el tamaño y el peso, haciéndolo menos practico. Los más usados son los de 7”. Algunas marcas de monitores fpv son: virhuck t909.

Hemos hecho un pequeño resumen sobre lo que son y el tipo de pantallas o monitor FPV que necesitas y puedes encontrar en el mercado, pero, aunque no lo parezca este tema es muy extenso y da para mucho más que un pequeño artículo.

¡Que disfrutéis de buenos vuelos!

 

Además de Monitor FPV, en nuestra tienda tenemos: