Módulo GPS para Drones

Hay muchos modelos de drones que vienen equipados con un sistema GPS para control del vuelo, vuelo estacionario y vuelos automáticos. El control de vuelo de vehículos aéreos no tripulados está basado en la combinación del sistema de navegación por satélite y el sistema de navegación inercial. Gracias a este sistema de posicionamiento global y navegación inercial el drone puede despegar, volar en una ruta programa tomar fotos o grabar video u otras acciones y volver y aterrizar en el mismo lugar de donde despego. Todo ello con un mínimo de error. Para poder hacer todo esto automáticamente el dron necesita tener incorporado un módulo GPS Dron junto con un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, brújula electrónica, y otros elementos de detección.


Venta de Módulos GPS para Drones DJI, Parrot, Walkera, otros.

Ver más Ofertas


¿Para qué sirve el Módulo GPS Dron?

El sistema de navegación y posicionamiento del módulo GPS Drone (Sistema de Posicionamiento Global) se compone principalmente del sistema de posicionamiento GPS, sistema de mapas electrónicos y sistema de navegación. Este proporciona información de ubicación y hora en todas las condiciones climatológicas, en cualquier lugar de la tierra o cerca de ella, con cuatro o más satélites. Siempre que en la línea visual no se encuentren obstáculos. Este sistema de posicionamiento global es un estándar estadounidense.

El GPS para Drone se Combina con otros dispositivos

 Gracias al módulo GPS, los drones pueden volar y mediante la telemetría o aplicaciones de software se puede saber la posición en la que se encuentra, la velocidad, y la altitud que mantiene. El módulo GPS drone se suele combinar con el magnetómetro para proporcionar latitud, longitud, elevación y rumbo de la brújula desde un solo dispositivo.

 Más estabilidad y seguridad en el vuelo gracias al Módulo Controlador de Vuelo para Drones

Sin GPS, los drones tendrían usos muy limitados. Gracias a este sistema de GPS para drones, los drones profesionales se están utilizando para trabajos industriales en modo automático con un resultado más que notable.

Algunos de los últimos drones han agregado el módulo controlador de vuelo con el sistema Glonass, que es el equivalente ruso. Esto quiere decir que al poder usar muchos más satélites la señal satélite no se perderá y se puede volar con mucha más precisión en modo automático.

La mayoría de los drones necesitan conectar con un mínimo de satélites antes de poder volar en modo automático controlado.

El módulo controlador de vuelo para drones es un accesorio importante para la navegación de waypoints y muchos otros modos de vuelo autónomos.

En esta sección podrás comprar Módulos Dron GPS a precios competitivos de diferentes marcas.