Transmisor de Video FPV

 Los transmisores de video FPV son una parte muy importante de la electrónica del sistema de video del dron. El transmisor de video es el encargado de codificar y transmitir la señal de la cámara. Este, envía la señal de la cámara de grabar imágenes para que un receptor las reciba, las descodifique y convierta en imágenes en un monitor o gafas de visión en primera persona. La frecuencia que se utiliza para el sistema de transmisión de imágenes en los drones es 5,8 Mhz. Según para que utilices el dron una gran calidad de imagen en la transmisión será muy importante o no.

Venta de Transmisores de Video FPV 5.8 Ghz


 

Más Ofertas

DJI LIGHTBRIDGE


¿Qué calidad deben tener los Transmisores de Video FPV?

En el sistema de transmisión de video hay 3 factores que afectan la calidad de la señal de FPV y que le dan un mejor potencia y alcance: La calidad de las antenas FPV, la sensibilidad del receptor, y la precisión de los transmisores de video para transmitir la frecuencia seleccionada.

La calidad de video analógico es muy mala comparada con la imagen HD. Incluso en las mejores condiciones, la imagen analógica es borrosa, de baja resolución y ruidosa en comparación con la imagen HD.

Transmisor de Video FPV 5.8 Ghz ¿Analógico o Digital?

La razón por la que se sigue usando el sistema analógico es por su tamaño compacto, su baja latencia, buen precio y disponibilidad en el mercado.

Pero si necesitas una gran calidad en la imagen con poca latencia vale la pena pagar algo más y comprar un transmisor, un receptor de imágenes y las antenas de muy buena calidad. Sobre todo, si pilotas drones de carreras o necesitas transmitir imágenes en directo.

Una buena opción para ganar calidad de recepción e imagen es usar un receptor de diversidad, (antenas duales). Este tipo de receptores ayudan a mantener una buena señal de imagen, sin perderla, si además se le añaden antenas de mayor ganancia, el alcance de la señal aumentará.

Transmisor de Video VTX

Cuando lo que necesitas es un transmisor de video (VTX) para un drone de carreras, los factores que se deben tener en cuenta son diferentes. Esto es porque, lo que en este caso prima es la potencia del repetidor de video 5.8 Ghz, y no el alcance de la señal. Además, este, debe ser de menor tamaño, con una banda ancha amigable y alta calidad de imagen.