Saltar al contenido
Tienda Online De Venta Y Servicios Con Drones

ESC Drone – Variadores de Velocidad

El variador o controlador de velocidad es el que controla las revoluciones del motor del drone. Cuando el piloto manda una orden con el stick de gas, el ESC Drone es quien lo transforma en una combinación de pulsos que son transmitidas al motor para que ejecute las revoluciones correctas. Dependiendo de la posición del stick la combinación de pulsos ordenada a los variadores de velocidades cambiará y las revoluciones que ejecutará el motor del drone también. De esta manera es como se controla la aceleración de los motores.

Venta de ESC Drone – Controladores de velocidad para drones multicóptero, aviones y helicópteros.


Ver Más Ofertas


¿Qué tipo de Controlador de Velocidad, ESC Drone elegir?

Los variadores de velocidad traen siempre una indicación de la cantidad de amperios que pueden soportan. El amperaje puede variar desde 5 amperios a cantidades de electricidad más alta. La indicación de amperaje quiere decir la cantidad de electricidad que soportan.

Esto quiere decir qué si tenemos un motor de drone con un consumo de 40 Amperios, el controlador de velocidades debería soportar una cantidad de corriente mayor de 40 Amperios.

Es recomendable que los variadores de velocidad soporten un amperaje más alto que lo que consume el motor. De esta forma los reguladores de aceleración trabajarán mejor y se calentarán también menos.

Amperaje del ESC Motor Drone

No es necesario tampoco elegir un variador de aceleración con un amperaje mucho mayor que lo que consume el motor. Por regla general si un motor consume 30 A y colocas un regulador de 30 A todo funcionará perfectamente. Pero si colocas un ESC de 35 A tendrás más seguridad.

Pero, debes tener cuidado ya que cuando el amperaje es mayor las dimensiones y peso del variador también suelen aumentar. Es por ello, que tampoco es bueno colocar uno de 60 A para un motor de 30 A ya que estarás añadiendo peso a tu dron.

Aunque normalmente los reguladores de velocidades soportan un porcentaje algo mayor de los amperios que vienen indicados, nunca colocar un controlador de aceleración con un amperaje menor que el del motor. Esto podría producir un calentamiento excesivo de los componentes eléctricos y seguramente el fallo del sistema.

Los variadores de velocidad los puedes encontrar y comprar, con conexiones para soldar, con cables o con conectores tipo banana para conexión más rápida de los motores y más práctico para poder cambiarlos.

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados