Cargador de Baterías Lipo – Balanceador de Carga

Las baterías de polímero de iones de litio son muy delicadas y pueden llegar a ser peligrosas, ya que si se usan incorrectamente pueden incendiarse o explotar. Para su carga se deben usar los cargadores suministrados por los fabricantes o cargadores específicos. Si el Cargador de Baterías Lipo Balanceador no se configura correctamente y no balancea la carga correctamente, la pila, además de no cargar totalmente y adecuadamente seguramente acabará dañándose. Hay que utilizar siempre los cargadores diseñados para el tipo de baterías que se va a cargar.  Además, se debe configurar el cargador de batería Lipo con su voltaje, tipo de batería y carga correcta.

Cargadores de Baterías Lipo y Balanceadores de Carga inteligentes 


Ver Más Ofertas de Cargadores


¿Qué Cargador de Baterías Lipo hay que usar?

Las baterías lipo están compuestas de celdas con un voltaje total especifico de 3,7 V y un voltaje de 4,2 V cargadas. Al sumar el voltaje total de cada celda se consigue el voltaje total de la batería. Cuando se cargan las baterías con varías celdas estas deben ir cargándose al mismo tiempo.

Para ello el Cargador de Baterías Lipo viene con un sistema balanceador inteligente. Este sistema se encarga de que las celdas se vayan cargando de igual modo hasta llegar al voltaje total.

Cargadores de Batería Lipo Balanceador de Carga

Cuando se termina la carga las celdas deben tener prácticamente el mismo voltaje cada una con una diferencia de entre 0.01 V a 0.03 V. Por lo que, para la carga de las baterías se necesitan cargadores con balanceador de carga inteligente.

Estos se pueden configurar para el tipo de batería, número de celdas, voltaje total y carga total en amperios. El balanceador inteligente se encarga de cargar o descargar las celdas e ir equilibrando la carga de las celdas de la batería.

Configurar correctamente el Cargador Baterías Lipo

Cuando en el cargador se configura correctamente el tipo de batería, con su voltaje y su carga total, el cargador, cuando la carga haya llegado al total de voltios de la batería seleccionada se parará y dará un aviso de batería cargada.

Con un Cargador Balanceador de Baterías Lipo no correcto o mal configurado esta parada no se produciría. Esto puede ocasionar que la batería se dañe o incluso que se caliente y se incendie.

Cargador Balanceador de Baterías Lipo

En esta sección podrás encontrar y comprar todo tipo de cargadores de baterías lipo balanceadores.