¿Comprar un Drone de Carreras o Construirlo?

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de drones de carreras y cada día aparecen drones nuevos con nueva tecnología y con nuevas prestaciones, lo cual hace algo complicado elegir el drone de carreras más adecuado para nosotros.

Drones de carreras En este artículo te ayudaremos a conocer algunas de las características más importantes de los drones de carreras para facilitarte cuál elegir y comprar.

Lo primero es saber que queremos. ¿queremos construir nuestro propio racer o queremos cómpralo ya listo para volar y disfrutar?

Estas opciones son posibles y cada uno debe saber cuál de ellas es la más apropiada para él.

Construir o Comprar un drone de carreras

 Construir Drone de Carreras

En primer lugar, construir tu propio drone de carreras puede ser mucho más barato que comprar una Racer listo para volar. En ocasiones los precios pueden llegar a ser hasta la mitad que si lo compraras.

Con la opción de construirlo tú mismo, tienes la ventaja de poder personalizar tus especificaciones y características en función de tus habilidades en el vuelo. Por esta razón, muchos pilotos profesionales y no profesionales prefieren construir sus propios drones de carreras.

No es necesario tener unos conocimientos muy avanzados para poder construir el racer, la clave está en elegir las piezas correctas para que coincidan correctamente y saber usar un soldador y un ordenador.

Construir drone de carreras

Contrucción de drone

Comprar un Drone de Carreras

Si no deseas complicarte la vida y quieres poder tener uno listo para volar lo antes posible, en el mercado encontrarás una gran variedad de quadcopters listos para volar de mucha calidad.

Con esta opción pagarás más por un quad RTF, pero podrás volar y disfrutar de tu drone de carreras mucho más rápido y no tendrás que complicarte en aprender todos los conocimientos técnicos necesarios para construir y configurar el racer tú mismo.

Además de evitarte problemas de mala configuración o calibración que podrían hacer que lo estrellaras y rompieras antes de poder aprender a volar y disfrutar de él. Para los pilotos novatos esta sería la mejor opción.

Pero dado la velocidad a la que vuelan estos pequeños drones de carrera y en los circuitos complicados que quizás lo hagas volar, las caídas y golpes serán muy habituales y las reparaciones y configuraciones serán necesarias muchas veces.

Lo que significa que tarde o temprano necesitaras aprender algunos conocimientos sobre configuración y reparación del Racer. Recuerda comprar repuestos de hélices, ya que romperás muchas.

Construir drone de carreras

Presta Atención al Peso del Racer

Si tu idea es competir con tu Racer, la velocidad es muy importante y tendrás que tener un drone de carrera con una configuración la cual lo haga lo más rápido posible para poder ganar a tus rivales. El peso del quadcopter es un factor importante en la velocidad con la que puede volar.

Debes prestar mucha atención al peso del Racer, ya que, si compras el racer prestando atención solo a la potencia de sus motores, quizás cometas un error al darte cuenta de qué, aunque tiene mucha potencia, su peso lo hará ser más lento. Los racers más ligeros sacarán más provecho de la potencia de su motor.

Racer . drone de carrera

Elige un Drone con Cámara adecuada

Cuando estas pilotando ver claramente lo que está delante de ti y hacia dónde vas es muy importante. La cámara es un componente crucial al cual debes prestarle también mucha atención.

Si no tienes un gran presupuesto para comprar la mejor, tampoco será necesario, hay cámaras con muy buena resolución a buenos precios. Solo necesitaras una cámara que envíe una imagen de calidad lo suficientemente buena. Una buena resolución sería entre 700TVL y 800TVL.

Cámara FPV

Asegúrate de Comprar un Transmisor y Receptor Potentes

El transmisor retransmite la imagen de la cámara al receptor, el cual recibe la imagen de la cámara y la transmite al monitor o gafas FPV. Para que estos dos componentes se comuniquen entre sí, deben estar en la misma frecuencia.

La frecuencia usada en España para el sistema de video es 5.8Ghz. Cuanto más poderosa sea tu conexión, más rápida será la transmisión de video, algo muy importante dada la velocidad de los drones de carrera, si no quieres estrellarte contra algún árbol u objeto por tener un retraso en la imagen.

Transmisor y receptor de video

¿Gafas FPV o Monitor?

Tienes dos opciones para poder ver la transmisión de video de tu cámara: Un monitor LCD o unas Gafas FPV.

El monitor LCD es la alternativa más barata a las gafas protectoras, pero a pesar que la imagen es buena no proporciona la experiencia inmersiva que las Gafas FPV. La experiencia real de vuelo te la darán las Gafas FPV. Son la mejor opción para los pilotos de drones de carreras profesionales, pero son más caras. La elección de un monitor o unas gafas dependerá de tu presupuesto.
Gafas FPV

Gafas FPV y Monitor

Elige un Racer con un Chasis Robusto y Duradero

Una de las cosas seguras cuando vuelas con un racer es que tarde o temprano te estrellarás.

Esto significa que vas a tener que hacer muchas reparaciones en el lugar donde estés volando. Pero también significa que debes intentar comprar un Racer con un chasis robusto, ya que algunos choques son tan graves que las reparaciones serán imposibles.

Los chasis de fibra de carbono son los más robustos y duraderos y la mayoría de los drones de carreras están fabricados con este material. En el caso de que elijas construirlo tu podrás encontrar en el mercado una gran variedad de chasis en fibra de carbono. Piensa en hacer una inversión en el chasis, ya que te ahorrara dinero a futuro.

Después de todo esto, solo queda elegir el lugar, salir, volar y disfrutar de la velocidad y de las sensaciones de tu nuevo Racer.

“Buenos vuelos”

 

Comprar Drones de Carreras

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *