Los Drones en la Industria, Drones Industriales

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado con multitud de aplicaciones en el ámbito industrial y profesional. Su uso ha aumentado en los últimos años, debido a las diferentes funciones que desarrollan dentro de la sociedad, pasando de propuestas comerciales e industriales hasta el rescate de personas. En la actualidad, se ha expandido el uso de los drones en la industria como fuente de trabajo, debido a que son accesibles de comprar, prácticos y muy útiles. 

Drones industriales

Drones en la Industria

Los drones industriales tienen varias funciones dentro de las empresas que realizan trabajos relacionados con el sector industrial. Lo cierto es que en los últimos años este vehículo no tripulado ha experimentado también una gran evolución tanto en diseño como en uso. Son muchas las aplicaciones para drones industriales que existen.

En este artículo te indicaremos algunos de sus usos prácticos en la industria y en trabajos profesionales.

Drone para Arquitectura y Construcción – Fotogrametría con Dron

Los drones facilitan la visualización desde el aire de una construcción. De igual forma, los arquitectos de obra pueden realizar la inspección de la obra, gracias a las fotografías y grabaciones con información precisa, de primera mano, sobre la evolución de la construcción.

Con los drones se pueden hacer una lectura fotogramétrica del terreno, y luego hacer proyecciones y modelos a escala 3 D, para estudiar y saber exactamente cómo quedará el edifico.

Fotogrametría con drones

Drones para Agricultura

La agricultura es una industria donde los drones también han tomado protagonismo y son muy usados para controlar el ganado, o para fumigar plantaciones. Con el uso de los drones industriales y su nueva tecnología, en la agricultura se podrá ahorrar tiempo y dinero.

El dron agrícola se puede usar para fumigar, vigilar y monitorizar el ganado, controlar la floración, la humedad del terreno. la gestión del agua, y mucho más.

En este video podrás ver el uso del drone para agricultura:

Drones contra Incendios

Los drones para vigilancia de incendios son una herramienta que ayudan mucho a los bomberos forestales para conocer mejor la situación real del incendio y su extensión.

En este video puedes ver cómo trabaja un dron contra incendios en una extinción de fuego forestal:

Drones en la industria Energética

 El uso de los drones en la industria energética reduce el tiempo de inspección en los huertos solares. Por la extensión de las áreas, la inspección podía tardar semanas en realizarse, ahora sólo toma pocos días.

Las estructuras peligrosas de los parques eólicos requieren de un constante mantenimiento, que en la actualidad se realiza de forma eficiente con drone, evitando riesgos y un gran número de accidentes laborales.

drones industriales inspección

Inspección industrial con Dron

Líneas eléctricas

Realizar trabajos preventivos de detección y observación de redes eléctricas es bastante peligroso. Por este motivo, las empresas de este tipo están variando su forma de trabajar al efectuar las inspecciones por medio de drones. Así, se verifican las torres de alta tensión sin arriesgar la integridad de algún empleado y sin desconectar la torre.

drones para inspección de redes eléctricas

Otras Aplicaciones para Drones en la Industria

Existen una gran variedad de aplicaciones para drone en la industria. A continuación, te listamos algunas de estas aplicaciones industriales:

  • – Automatizar tareas que necesitan de una gran precisión y destreza para su desarrollo.
  • Reducir accidentes laborales en tareas que supongan una alta peligrosidad, con la sustitución de personal por estos vehículos aéreos.
  • – Precisar los resultados de las tareas.
  • Prevenir fallas de estructuras industriales, gracias a la monitorización con dron.
  • – Reducir tiempo entre inspecciones e intervenciones en plantas.
  • – Inspeccionar zonas de difícil acceso.
  • – Observar infraestructuras industriales, permitiendo análisis detallados de toda la planta y descubriendo desperfectos que antes eran casi imposibles de detectar.
  • – Revisar las redes eléctricas, reduciendo los riesgos de las exploraciones por personas.
  • – Ayudar en las tareas de búsqueda de personas perdidas o extraviadas en bosques o montañas.

Drones contraincendios

Actualmente, son muchas las empresas de cualquier ámbito que trabajan con drones en la industria. Y es que estos vehículos no tripulados reducen tiempos y riesgos en las actividades, al aumentar la precisión visual.

Safedron

Accede a nuestra tienda online de venta de drones y observa la variedad de artículos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *