ESC-Variadores

El variador o controlador de velocidad es el que controla las revoluciones del motor del drone. Cuando el piloto manda una orden con el stick de gas, el ESC es quien lo transforma en una combinación de pulsos que son transmitidas al motor para que ejecute las revoluciones correctas. Dependiendo de la posición del stick la combinación de pulsos ordenada al variador de velocidad cambiará y las revoluciones que ejecutará el motor del drone también. De esta manera es como se controla la velocidad de los motores.


ESC – Controladores de velocidad para drones multicopter, aviones, helicopteros.


¿Qué tipo de Controlador de velocidad, ESC elegir?

Los variadores de velocidad traen siempre una indicación de la cantidad de amperios que pueden soportan, el amperaje puede variar desde 5 amperios a cantidades de electricidad más alta. La indicación de amperaje quiere decir la cantidad de electricidad que soportan. Esto quiere decir qué si tenemos un motor de drone con un consumo de 40 Amperios, el ESC debería soportar una cantidad de corriente mayor de 40 Amperios, es recomendable que los variadores de velocidad soporten un amperaje más alto que lo que consume el motor, de esta forma los variadores de velocidad trabajaran mejor y se calentarán también menos. No es necesario tampoco elegir un variador de velocidad con un amperaje mucho mayor que lo que consume el motor, por regla general si un motor consume 30 A y colocas un ESC de 30 A todo funcionara perfectamente. Pero si colocas un ESC de 35 A tendrás más seguridad. Pero debes tener cuidado ya que cuando el amperaje es mayor las dimensiones y peso del ESC también suelen aumentar, es por ello que tampoco es bueno colocar un ESC de 60 A para un motor de 30 A ya que estarás añadiendo peso a tu dron.

Aunque normalmente los ESC soportan un porcentaje algo mayor de los amperios que vienen indicados, nunca colocar un controlador de velocidad con un amperaje menor que el del motor, esto podría producir un calentamiento excesivo de los componentes eléctricos y seguramente el fallo del sistema.

Los variadores de velocidad los puedes encontrar con conexiones para soldar, con cables o con conectores tipo banana para conexión más rápida de los motores y más práctico para poder cambiarlos.