Controladora de Vuelo Para Drones

La controladora de vuelo de un drone es el cerebro que controla todas las acciones y gestiones del vuelo y gracias a la cual un drone puede ser controlado y volar. Para poder elegir correctamente la controladora de vuelo para tu drone, debes saber exactamente para que lo vas a utilizar, ya que dependiendo del uso que le vayas a dar necesitaras una controladora de vuelo u otra con más funciones o menos.


Controladoras de vuelo sin y con codigo abierto openPilot


¿Cuál es la controladora de vuelo que necesito para mi drone?

Las Controladoras de vuelo como muchos otros componentes varían de precio según sus prestaciones. Una controladora de vuelo para un dron de carreras en el que solo necesitaras volar lo más rápido posible será más barata que una controladora de vuelo para un multicóptero con funciones automáticas y grabación de video. Muchos drones de carreras utilizan una controladora de las más baratas que se pueden encontrar en el mercado, ya que este tipo de drones, además de no necesitar muchas funciones adicionales, tienen muchos accidentes y las controladoras de cuelo se suelen averiar.

 Cómo elegir la Controladora de Vuelo

Una de las cosas importantes a la hora de comprar una controladora de vuelo es que esta sea fácil de configurar y no acabe siendo un problema por su dificulta para programarla. Muchas de las controladoras de vuelo son compatibles con programas de configuración como Cleanflight y Openpilot, CC3D y Naze 32 las cuales son bastante fáciles de entender y configurar.

Otras controladoras de vuelo como las KK 2.X, tienen una interfaz de usuario integrada que las hace muy fáciles de configurar, sin tener que volver a su PC todo el tiempo. Muchas controladoras de vuelo ya vienen con su software y firmware.

 Tipos de Controladoras de Vuelo

Todas las controladoras de vuelo no funcionan igual y no hacen volar al dron de la misma manera. Algunas controladoras de vuelo son mucho mejores en la capacidad de control y de respuesta que otras

Hay que prestar mucha atención antes de comprar una controladora de vuelo a las capacidades que admite dicho controlador de vuelo.

Por ejemplo:

 

El tamaño de bit del microcontrolador 8 o 32 bits, los de 32 bits en términos de manejo de la nave son superiores.
Giroscopio y acelerómetros: todas las controladoras de vuelo los llevan integrados.
Barómetro: mantenimiento de la altitud (indispensable para cinematografía).

Magnetómetro: control de la dirección.
GPS: Para un control del dron autónomo o semiautónomo.
Si la controladora de vuelo puede admitir el tipo de nave donde va a ir instalada: (Racer, hexacopter, tricopter, octacopter, Helicoptero, avión, etc.)